top of page

Sin bajar la guardia en el tema de los Trastornos de la Conducta Alimentaria



A todas y todos nuestros pacientes de #Instituto Caita:

Desafortunadamente la emergencia sanitaria por el Covid19, está causando aislamiento emocional; es decir, para muchas y muchos, el encierro conlleva una serie de sentimientos contenidos que pueden derivar en trastornos mentales como la ansiedad y / o depresión. Para otros que ya estaban en proceso terapéutico, este tiempo puede significar un retroceso.

Para todas y todos quienes presentan un Trastorno de la Conducta Alimentaria (TCA), especialmente nuestros pacientes, tomen en cuenta lo siguiente:

Sin olvidar el mensaje de: “quédate en casa”, te pedimos no te aísles. Hoy en día, gracias a la tecnología, estamos cerca de las personas. Aquí, la cuestión es que te acerques: Pide ayuda, aun cuando estamos con demás integrantes de nuestra familia, no hablamos. El aislamiento no debe ser con ellos. ¿Estás triste o quizás con sentimientos encontrados? Sácalo y expresalo. Ahora que, si no te sientes mejor el comentarlo con ellos, busca a tu terapeuta. Sabes que puedes hacerlo a través de una videollamada; sin importar cuando es tu cita de manera formal.

Estamos atravesando por una crisis sanitaria y quizás, también por una crisis personal que implique un aumento en los síntomas de nuestros TCA. Aquí lo importante es darnos cuenta y aceptarlo, después buscar ayuda para frenarlo.

Regresa a tus hábitos de alimentación si es que saliste de ellos. Es normal que, al estar en casa, relajemos ciertas conductas; sin embargo, es primordial no alejarnos de la disciplina alimentaria. El comer a deshoras o dejando largos periodos sin alimento, generará un aumento de peso y sobre todo será peso ganado con comida chatarra que no nutre y además nos hará sentir pesadas y decaídas.

Ahora que la mayoría está más tiempo en Internet, busca propuestas interesantes y propositivas que levanten el ánimo. Hay películas que manejan el tema de TCA, ansiedad y depresión, de manera inteligente sin devastar tu autoestima como ciertos portales que hay en la red.

Te sugerimos, nos sigas a través de redes sociales (Instituto Caita), estaremos subiendo información útil y objetiva que te ayudará durante la contingencia. Además, comparte con otras personas que quizás estén en una situación similar.

Haz conciencia; regalate unos minutos para recordar como llegaste a la terapia, qué estabas buscando y cuál fue el mayor motivo que te llevó a realizar un tratamiento integral. Así que no bajes la guardia durante el confinamiento; esto, será pasajero.

Al rescate de la creatividad. Seguramente tienes muchos talentos que, por falta de tiempo, entre la escuela, casa y trabajo, has olvidado, es el momento para sacarlos y ponerlos en práctica. Escribir, tocar esa vieja guitarra que está empolvada, redecorar tu ropa o tu casa en general. Lo principal es buscar actividades que hemos hecho a un lado y las disfrutamos.

Finalmente, dos consejos más: ¡Quédate en casa! Y ¡No te abandones!, para nosotros es complicado, más no imposible, no estar cerca de ti. De manera virtual, nos tienes a tu alcance.

Seguimos en la lucha de tener una vida libre de TCA.

Atentamente:

Mtra. Angélica Pérez y demás personal médico y de salud, del #Instituto Caita


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page