top of page

DIPLOMADO EN TRASTORNOS DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN

Presentación:

La adquisición del lenguaje es uno de los elementos clave del proceso de crecimiento del menor. El desarrollo social e intelectual del menor se ve afectado por el atraso en la adquisición del lenguaje y generando aislamiento y limitaciones en la interacción con su contexto, además se afectará de manera significativa su rendimiento académico.

 

Distintas investigaciones demuestran la estrecha relación que existe entre el desarrollo del lenguaje hablado y el escrito y lo esencial que es la adquisición del lenguaje como fundamento para el desarrollo de habilidades para la escritura y la comunicación tanto oral como escrita.

 

El conocimiento de estos problemas ayudará al especialista diagnosticar tempranamente y de esa manera garantizar los servicios adecuados.

 

Al atender a tiempo, favorece, de manera específica, el aprendizaje del lenguaje y, con ello, evitar las complicaciones que inciden en su desarrollo. El especialista que trata con niños debe reconocer estos problemas y canalizarlos hacia la terapia adecuada.

 

Todo ser humano precisa comunicarse, expresarse y ser comprendido y una de las herramientas más importante para ello es el lenguaje.

También estos problemas son causa de mucha ansiedad en los padres por tanto se necesita también sumar a los padres como los primeros aliados en este tipo de trastornos.

 

El diplomado ofrecerá las posibilidades de desarrollar habilidades para la intervención en Trastornos del Lenguaje.

 

Objetivos Particulares:

 

Conocer los principios básicos de la interpretación y la práctica al realizar un eeg.

Dar un enfoque completo del tema, delimitando áreas de tratamiento.

Desarrollar habilidades de diagnóstico.

Ofrecer programas de intervención específico para dichas patologías.

Reflexionar sobre la intervención en personas con Trastornos Específicos de Lenguaje.

Brindar herramientas para el estímulo lingüístico.

Revisar tratamientos eficaces para los trastornos del habla y el lenguaje.

Entrenar para la intervención de las emociones de los padres con niños con trastornos del lenguaje.

 

Contenido:

 

Módulos:

 

Módulo I. Módulo I. Conceptualización de los Trastornos del Lenguaje y la comunicación

Módulo II. Lengua y estructura gramatical.

Módulo III. Electroencefalografía y Neurofisiología Módulo

IV. Evaluación y diagnóstico Módulo

V. Intervención en Trastornos del lenguaje. Módulo

VI. Acompañamiento y Psicoeducación a familiares

 

Modalidad de operación del diplomado: En línea 100%

 

Lugar en el que se impartirá: Sesiones virtuales por zoom y tareas por classroom

Duración: 6 meses (6 módulos)

Fecha de inicio: 24 de Julio 2020

Horarios: 4 a 8 pm sesiones en vivo por zoom

 

Porcentaje mínimo de asistencia para acreditar el diplomado: 80% de asistencia.

 

Dirigido a: Profesores, psicólogos, Pediatras y trabajadores sociales.

 

Inversión:

Inscripción de $400 de inscripción más 6 mensualidades de 1600

 

Depósitos al: 0100 1836 919 clabe 044320010018369197 Scotiabank. A nombre de CAITAB: Consulta y Asesoría Integral para el tratamiento de la anorexia y la Bulimia A.C

 

Enviar baucher por mensaje de whats app poniendo el nombre completo del alumno/a

 

Modalidades y Facilidades de Pago: Pago mensual

 

Coordinadores: Mtra. María Angélica Pérez García

Mtro. José Raúl Gallardo Ríos

 

Preguntas o dudas al correo caitab.ac@gmail.com

 

Profesores:

mtra.Andrea.jpeg
mtro.Castillón.jpeg
DTLC maestra.jpg
DTLC maestra2.jpg
Ma.DoloresnFigueroa.jpg
whatsapp instituto caita
bottom of page